TeleSur •  Internacional •  02/10/2016

La Alianza País de Rafael Correa oficializa a Lenín Moreno como candidato a la presidencia de Ecuador

En un masivo acto realizado en Quito, el gubernamental Movimiento Alianza País (AP) escogió a su candidato para suceder a Rafael Correa en la Presidencia de Ecuador.

La Alianza País de Rafael Correa oficializa a Lenín Moreno como candidato a la presidencia de Ecuador

El Movimiento Alianza PAIS (AP) de Ecuador oficializó este sábado al ex vicepresidente Lenín Moreno como el candidato a la presidencia para las elecciones de febrero 2017.

Durante un masivo evento que se llevó a cabo en la capital ecuatoriana, el partido gubernamental también proclamó al actual vicepresidente, Jorge Glas, como candidato a ese mismo cargo.

>>Ecuador: Respaldan candidatura presidencial de Lenín Moreno

Bajo la consigna «Unidos Somos Más» y con banderas para proclamar a sus favoritos, desde tempranas horas de la mañana, unos 20 mil seguidores de AP se dieron cita en el estadio de Aucas en Quito para formar parte de esta actividad encabezada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Antes de proponer la candidatura de Moreno, el dignatario destacó ante los miles de asistentes que durante la «Década Ganada» no solo se ha registrado crecimiento económico sino también en materia social, porque hn sido el Gobierno de los obreros, indígenas, amas de casa, maestros, estudiantes y de todos.

“Somos una izquierda con vocación de servicio (…) Para la Revolución Ciudadana, nuestro norte es el sur”, dijo Correa.

Sigamos caminando juntos

Lenin Moreno agradeció al pueblo ecuatoriano por la oportunidad de elegirlo como candidato presidencial para los próximos comicios en ese país.

“Acepto el reto, y mi condición como candidato será que sigamos caminando juntos hasta el final con el compañero Rafael Correa, ya que nos enfrentamos a un camino duro en Ecuador”, dijo.

Durante su alocución en este acto, Moreno recordó el estado de abandono en el que se encontraba el Ecuador antes de la llegada de la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Rafael Correa.

“No hay un solo espacio en este país actualmente donde no se vea una obra realizada por la Revolución Ciudadana en beneficio de sus habitantes, ya que es el pueblo ecuatoriano quien hace el proceso de cambio, y eso es lo que ha caracterizado a este proceso”, recalcó.

Asimismo, resaltó el proceso de transformación que ha vivido la nación latinoamericana con respecto a la ‘Época de cambio´ que vive la región con los Gobiernos progresistas.

“El pasado no volverá, nunca más regresaremos a la oscuridad. Existen personas que quieren destruir y despachar lo que hemos conquistado y construido”, aseguró

En este contexto, manifestó su voluntad “de superar lo alcanzado por el compañero Rafael Correa en sus períodos frente a nuestro país. La experiencia ha sido buena por eso seguiremos con esta lucha, que es de todos nosotros”.

>>Correa: Nuestros pueblos enfrentan el Plan Cóndor del siglo XXI

En contexto

Lenin Moreno fue vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013, periodo durante el cual puso énfasis en el apoyo a las personas con discapacidad, un sector de la población que fue olvidado en anteriores administraciones.

Fue el creador de la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’ y del  Programa ‘Joaquín Gallegos Lara’ que contempla acciones para atender a las personas con discapacidad y enfermedades catastróficas entre las que se incluye la asignación de un bono económico para el cuidado de estas personas.  

En diciembre del 2013, Moreno fue nombrado por Ban Ki-moon como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, cargo que desempeña en la actualidad desde Ginebra.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Ecuador-Lenin-Moreno-sera-candidato-a-la-presidencia-en-2017-20161001-0015.html


Ecuador /