TeleSur •  Internacional •  02/09/2017

Rusia: Grupo armado en Siria posee armas químicas

La canciller rusa, María Zajárova, confirmó que el grupo Shabab al-Sunnah tiene intención de usar las armas letales.

Rusia: Grupo armado en Siria posee armas químicas

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó este viernes que un grupo armado en Siria tiene acceso a armas químicas.

Zajárova señaló que hay varios misiles equipados con sustancias tóxicas en uno de los almacenes pertenecientes a este grupo en el poblado de Bosra al-Sham, provincia de Deraa (sur de Siria).



Los terroristas pertenecen al grupo Shabab al-Sunnah. De acuerdo a fuentes oficiales, planean llevar a cabo un ataque químico para culpar a las fuerzas gubernamentales.

>> Rusia promete responder duramente ante acciones de EE.UU.

El grupo comentó que guarda en un depósito de municiones en la provincia de Deraa varios cohetes cargados de sustancias tóxicas y se propone utilizarlos en un poblado situado en Deraa. 

El 4 de abril la oposición siria denunció un supuesto ataque químico en laciudad de Jan Sheijun, que dejó 80 más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la SAlud (OMS) que culpó a Siria por la tragedia. 

Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que nunca empeló sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas. 

El 7 de abril Estados Unidos atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat en la provincia de Homs, desde donde supuestamente se llevó  a cabo el ataque químico, sin esperar investigación y pruebas.


armas químicas /  Rusia /