Agencia Telesur •  Internacional •  02/08/2019

Asesinan a guardia indígena en el Cauca, Colombia

La víctima era coordinador de la guardia en la vereda San Julián y se dirigía a su casa cuando los sujetos lo atacaron en el sector de Pajarito.

Asesinan a guardia indígena en el Cauca, Colombia

Organizaciones sociales de Colombia informaron este jueves sobre el asesinato del guardia indígena Gersain Yatacue en el municipio de Toribío, al norte del departamento del Cauca, por un grupo de desconocidos.

La víctima era coordinador de la guardia en la vereda San Julián y se dirigía a su casa cuando los sujetos lo atacaron en el sector de Pajarito, resguardo de Huellas Caloto.

El asesinato se produce a solo una semana de que miembros de la Guardia Indígena Kiwe Thegnas fueran atacados por supuestas disidencias de grupos insurgentes, según refiere el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Por su parte, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) exige que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los autores del crimen.

Después de conocer lo sucedido, la guardia indígena acudió al lugar del homicidio para verificar el cuerpo y la zona.

“Estamos siendo objetivo militar de los grupos que quieren causar desarmonías en los territorios, por eso hacemos un llamado a la comunidad para continuar con este ejercicio”, manifestaron la organización que coordina la guardia indígena del norte.


asesinatos de líderes sociales /