Agencia Telesur •  Internacional •  02/08/2018

Francia: Huelga de trabajadores mantiene cerrada la torre Eiffel

Los trabajadores aseguran que las nuevas medidas de entrada están generando largas filas de espera, incomodando tanto a empleados de la torre como a visitantes.

Francia: Huelga de trabajadores mantiene cerrada la torre Eiffel

La torre Eiffel continúa cerrada por segundo día consecutivo tras la huelga de trabajadores, quienes protestan en contra de las nuevas medidas de entrada al monumento.

Según los trabajadores las nuevas medidas de entrada están generando largas filas de espera, lo que incomoda tanto a empleados de la torre como a los turistas o visitantes.

Desde este miércoles en horas de la tarde el monumento parisino suspendió el paso de visitantes tras la interrupción de las negociaciones entre la directiva y el sindicato.

Los turistas han quedado decepcionados al no poder ingresar al emblemático monumento.

«Venimos desde superlejos con la ilusión de conocerla y la verdad se me hace supermal que no podamos subir», se lamentaba María, una turista mexicana entrevistada por la agencia de noticias AFP.

Entre las medidas que han causado las largas colas están:

La asignación de elevadores separados a los visitantes que reservan boletos por internet y a los que los compran en las taquillas.

El reservar la mitad de las entradas diarias a los clientes en internet, cuando antes era de solo el 20 por ciento.

Los empleados aseveran que estos cambios han dejado como resultado largas filas en la que los visitantes sin boletos pueden esperar más de tres horas.

Los que compraron sus boletos en la web no escapan de las colas y pueden pasar hasta una hora, pese a que habían reservado su hora de visita.

A través de un comunicado la empresa encargada de gestionar la torre Eiffel “SETE”, aseguró que es consciente de la decepción de los visitantes por lo que están haciendo todo lo posible para retomar las visitas.

Esta es la segunda huelga de los trabajadores de la torre en lo que va de año, en el mes de abril se mantuvo cerrada por varios días como protesta del personal de seguridad.


Francia /  huelga /  Torre Eiffel /