Prensa Latina •  Internacional •  02/08/2016

Trump resbala entre republicanos en Estados Unidos

El índice de apoyo de la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump continúa hoy en declive, incluso entre los republicanos.

Trump resbala entre republicanos en Estados Unidos

En la más notoria muestra de la división persistente entre los rojos, aun después de su convención nacional, el representante Richard Hanna (R- Nueva York) anunció este lunes que votará por la demócrata Hillary Clinton en noviembre, a la vez que lanzó duras críticas contra el candidato de su partido.

Creo que Trump es una vergüenza nacional, dijo Hanna, y aseguró que si bien no está de acuerdo con Hillary en varios asuntos va a votar por ella en noviembre.

En un artículo que publicó en el diario The Syracuse Post Standard, el político, quien se retira al final de este Congreso, explicó las razones para rechazar al abanderado de los rojos.

Criticó sus recientes ataques contra Ghazala y Khizr Khan, los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió mientras prestaba sus servicios en Irak.

Hanna, un republicano de tres términos, indicó que Trump no está apto para servir al Partido Republicano y menos para dirigir al país.

Mientras tanto, Joe Scarborough, un excongresista republicano de Florida, aumentó la controversia cuando señaló que los republicanos no ganarán la presidencia con el magnate inmobiliario neoyorquino.

No podemos estar detrás de una persona que ataca a una madre y un padre de alguien que es un héroe militar, eso no nos llevará a la victoria, puntualizó.

El rechazo al polémico millonario creció cuando el fin de semana denigró a los padres de un militar estadounidense caído, señaló hoy un editorial del diario The New York Times.

En respuestas a tibios comentarios críticos de los principales dirigentes del partido de los elefantes, el Times subraya que el repudio de su candidatura es la única respuesta basada en principios.

La verdad es que es hora de que influyentes republicanos como el senador John McCain y otros líderes partidistas den el ejemplo retirando el apoyo a Trump, subraya el diario neoyorquino al recoger una opinión que cobra fuerza en el país sobre una apuesta a la presidencia que ya se avizora fallida.

jha/lb


Donald Trump /  EE.UU. /