Hispan TV •  Internacional •  02/07/2021

Maduro: CIA urde plan secreto desde Colombia para atacar Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusa a la CIA de EE.UU. de estar armando un “plan secreto” desde Colombia para “atacar la paz” en el país suramericano.

Maduro: CIA urde plan secreto desde Colombia para atacar Venezuela

Durante un acto realizado el jueves en Caracas (capital venezolana), el mandatario chavista acusó a William J. Burns, director de la Agencia estadounidense Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y a Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., de orquestar planes contra la democracia de Venezuela.

Allá, en Colombia, estuvo […] Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”, alertó Maduro.

Según advirtió el presidente bolivariano, la visita de estos funcionarios norteamericanos a Colombia tiene por objetivo “seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia” en Venezuela.

Ante tal coyuntura, Maduro llamó a las fuerzas armadas del país y la nación bolivariana a estar altamente preparadas para responder “contundentemente cualquier plan de agresión” desde Colombia.

Anteriormente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había alertado que el viaje de Faller a Puerto Carreño, municipio fronterizo con Venezuela, es un “acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano”.

De hecho, Venezuela alerta que en la zona visitada por el militar estadounidense operan grupos irregulares armados colombianos con la “aquiescencia” del Gobierno de Colombia y estas bandas criminales desarrollan los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, afectando así la tranquilidad de la nación bolivariana.

El Gobierno de Maduro denuncia que Colombia, respaldado firmemente por Estados Unidos, busca entrenar a “terroristas” para ingresar al país suramericano y derrocar al presidente chavista. Por ello, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar para defender su país.

shz/fmk


Nicolás Maduro /