Politika •  Internacional •  02/07/2019

Chile. El 70% de las y los profesores rechazó propuesta de Mineduc: El paro continúa

Decisión de los docentes se da en un escenario de creciente hostilidad y amenazas de la ministra de Educación ante una paralización que está por alcanzar un mes.

Chile. El 70% de las y los profesores rechazó propuesta de Mineduc: El paro continúa

Un 70% de los profesores que participaron de la consulta docente citada para este lunes, rechazaron la propuesta que realizó el Ministerio de Educación (Mineduc) frente al petitorio de los educadores, esto con el objetivo de poner fin al Paro Nacional Docente que este 3 de julio cumple un mes.

La votación se realizó tras las reuniones que el pasado jueves y viernes sostuvo el gremio con la ministra del ramo, Marcela Cubillos, quien por primera vez se sentó a la mesa con los profesores para intentar llegar a un acuerdo. Anteriormente, solo había participado el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

La decisión tomada por los docentes este lunes se da además en un escenario de creciente hostilidad y amenazas por parte de la ministra Cubillos, quien un día antes, este domingo, les advirtió a los profesores en el programa Mesa Central de Canal 13 que “si el paro sigue y las clases no se pueden recalendarizar, las clases no se pagan”. 

Algo que fue muy mal recibido por el gremio de los educadores. “El único gran ‘argumento’ de la ministra para terminar el paro ha sido la amenaza de que serán inflexibles con los descuentos. Que retroceso más grande en nuestra convivencia democrática creer que amenazando se ‘resuelven’ los conflictos”, replicó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.


Chile /  huelga /  maestros /