Hispan TV •  Internacional •  02/07/2018

Fuerzas kurdas abaten a jefe de finanzas de Daesh en Irak

Las fuerzas kurdo-iraquíes (Peshmerga) anuncian la muerte del jefe de finanzas y logística del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

Fuerzas kurdas abaten a jefe de finanzas de Daesh en Irak

El líder de los Peshmerga en la ciudad de Majmur, a unos 280 kilómetros al norte de Bagdad (la capital), Sirwan Barzani, citado el domingo por la agencia kurda de noticias Rudaw, afirmó que las fuerzas kurdas acabaron el sábado con la vida de Abu Obaida en una acción conjunta con la llamada “coalición anti-EIIL”.

Además, añadió que la “coalición”, liderada por EE.UU., aniquiló a otros dos miembros de la banda takfirí en la zona montañosa de Qarachogh.

Aunque el Gobierno iraquí anunció en diciembre pasado la derrota del EIIL, ha habido enfrentamientos militares de manera esporádica entre las fuerzas del Ejército y los terroristas restantes en algunas regiones del país.

Para eliminar a los remanentes de la banda takfirí, las Fuerzas Armadas de Irak, secundadas por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), lanzaron el pasado abril una operación a gran escala en varias partes del país, operativo que aun sigue en curso.

alg/ctl/fdd/rba


Daesh /  Iraq /  Kurdos /