TeleSur •  Internacional •  02/07/2017

ELN pide que cesen asesinatos de líderes sociales en Colombia

Ante el homicidio del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), Alberto Román Acosta, se han sumado voces de repudio por el hecho.

ELN pide que cesen asesinatos de líderes sociales en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigió este sábado a las autoridades colombianas garantizar que haya justicia social en el país suramericano, de forma que no hayan más asesinatos de líderes sociales.

A través de la cuenta oficial de la delegación de diálogos del ELN y con la etiqueta paz es, la organización exhortó a detener estas prácticas que se han repetido en los últimos años en algunas zonas de Colombia.

«Que cese los asesinatos a líderes y líderesas sociales del movimiento social», instó el Ejército de Liberación Nacional.

>> Asesinan a líder sindical en el Valle del Cauca, Colombia

Este sábado el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), Alberto Román Acosta, fue asesinado en el municipio Guacarí, departamento de Valle del Cauca.

Organizaciones sociales denunciaron que en lo que va de año 11 líderes sociales han sido víctimas de homicidio, únicamente en el Cauca.

>> Líderes sociales denuncian presencia paramilitar en Antioquia, Colombia

«Que cesen los montajes judiciales y la criminalización de la protesta social», al igual que «la persecución contra defensoras y defensores de derechos humanos», es el deseo del ELN.


ELN /