TeleSur •  Internacional •  02/07/2017

Dos nuevos detenidos por caso Odebrecht en Ecuador

La acción conjunta con la Policía Nacional de ese país incluyó allanamientos a inmuebles e incautación de evidencias.

Dos nuevos detenidos por caso Odebrecht en Ecuador

La Unidad de Inteligencia en Apoyo a la Fiscalía (UIAF) de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ) de Ecuador, detuvo este viernes a Ramiro Fernando y Diego Francisco en Quito, en un nuevo operativo por el caso Odebrecht, por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento no justificado.

La acción conjunta con la Policía Nacional incluyó allanamientos a inmuebles e incautación de evidencias y se efectuó entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, comunicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Las investigaciones realizadas por los agentes UIAF y la Fiscalía determinaron que Ramiro Fernando C.C., gerente de Transporte de Petroecuador, fue suscriptor del contrato Pascuales-Cuenca entre Petroecuador y la empresa Constructora Norberto Odebrecht, por 370 millones de dolares.

En el segundo allanamiento fue aprehendido Diego Francisco C.G., accionista de 22 empresas, de las cuales 11 se encuentran en disolución. Sus registros tributarios muestran un valor aproximado de dos millones de dólares, que no se encuentran debidamente justificados. En el Servicio de Rentas Internas (SRI) consta como intermediario de empresas consideradas off shore o compañías de papel constituidas en Panamá.

>> Siete imputados dominicanos por Odebrecht ingresan a la cárcel

En los allanamientos de los inmuebles de ambos ciudadanos se encontró documentación financiera sobre el tema de Odebrecht y de las personas que anteriormente fueron detenidas en la Operación Brasilia Fase I, como cuentas bancarias, claves y transferencias de cuentas en el exterior, especialmente en bancos establecidos en Curazao, Panamá y Bélice

Los detenidos fueron llevados hacia la Unidad de Flagrancia, donde se realizará la audiencia correspondiente este sábado 1° de julio.


Ecuador /