TeleSur •  Internacional •  02/07/2016

Identifican a dos terroristas de Estambul, van 44 muertos

Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov habrían participado en el triple ataque suicida en el mayor aeropuerto de Turquía. Aún falta identificar al tercer implicado.

Identifican a dos terroristas de Estambul, van 44 muertos

La Policía de Turquía identificó a dos de los tres atacantes que el pasado 28 de junio realizaron un atentado suicida en el aeropuerto Atatürk de Estambul, en Turquía, cuya cifra de muertos ascendió a 44 y la de heridos se mantiene en 239, informó la agencia Anadolu.

Los nombres de los dos terroristas identificados son Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov. 

La identidad de Osmanov se pudo conocer por una fotocopia de su pasaporte, que entregó al firmar el contrato de alquiler de la vivienda en el barrio de Fatih en Estambul, donde se reunían los atacantes.

El pasado jueves 30 de junio, las autoridades policiales de Turquía detuvieron a 13 personas, incluyendo a tres extranjeros, como sospechosos de estar vinculados al triple ataque suicida perpetrado en Estambul.

La policía realizó 16 operativos por separado en la ciudad de Estambul, en los que detuvo a los 13 sospechosos.

De acuerdo con Reuters, los servicios de seguridad turcas creen que por lo menos uno de lo presuntos miembros del autoproclamado grupo Estado Islámico o Daesh que atacaron el aeropuerto era extranjero.

>> EN VÍDEO: Así fue la explosión en el aeropuerto de Estambul

En contexto

Fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron la terminal aérea de Estambul el pasado martes 28 de junio. El ataque condenado por los líderes mundiales. 

Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista. 

Estambul ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos a Daesh en lugares turísticos y que causaron una quincena de muertos.

 


Estambul /  Terrorismo /  Turquía /