Hispan TV •  Internacional •  02/07/2016

Bashar al-Asad desmiente diferencias con Rusia e Irán

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, destaca la cooperación de Rusia e Irán con su país en la lucha contra los grupos terroristas en suelo sirio.

Bashar al-Asad desmiente diferencias con Rusia e Irán

Los medios de comunicación intentan hablar de diferencias y eso no es cierto, y si nos fijamos en la reciente reunión entre los ministros de Defensa de Siria, Rusia e Irán, celebrada en Teherán (capital iraní), esto significa que existe una buena coordinación en materia de lucha contra el terrorismo, afirmó el viernes el mandatario sirio en una entrevista concedida en exclusiva a la cadena australiana de televisión SBS.

«La participación de Irán y Rusia en el conflicto armado sirio se debe a que ellos defienden su propia estabilidad y sus intereses, además de defender al pueblo sirio y su derecho a defenderse«, aseguró.

En otra parte de sus declaraciones, aseveró que la solución a la crisis siria es muy clara pero imposible: Es simple porque, tenemos que entablar diálogos entre los sirios sobre el proceso político, y al mismo tiempo combatir el terrorismo en el país. Es imposible, porque los países que apoyan a los terroristas, ya sean occidentales o regionales, como Turquía, Arabia Saudí y Catar, no quieren dejar de enviar todo tipo de apoyo a los terroristas.

Al-Asad detalló que cualquier persona que tome las armas y ataque a los civiles y fuerzas sirias es un terrorista. Asimismo, añadió que la oposición no puede actuar en interés de otros países, como Arabia Saudí.

También, desmintió cualquier enfrentamiento de las fuerzas sirias con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), afirmando que el movimiento libanés, por el contrario, apoya a las fuerzas sirias y, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, está combatiendo a los grupos armados, ya sea el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda).

Por último, declaró que las manifestaciones antigubernamentales registradas en 2011 en Siria fueron financiadas por Catar, y en una etapa posterior recibieron dinero catarí para llevar a cabo acciones armadas.

mkh/anz/msf


Bashar al-Asad /  Irán /  Rusia /