Agencias / VTV •  Internacional •  02/06/2019

Las autoridades indias en alerta ante la oleada de altas temperaturas

Con termómetros marcando hasta 50º, la India se enfrenta a una ola de calor sin precedentes que amenaza con prolongarse varios días.

Las autoridades indias en alerta ante la oleada de altas temperaturas

Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron este domingo en varios estados de la India por el paso de una ola de calor que podría durar varios días, advirtió la autoridad meteorológica de ese país, reseñaron medios internacionales.

“Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh (sur)”, informó el Departamento de Meteorología de la India a través de un comunicado.

Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.

Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi, y en varios estados del país, y el pasado sábado la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.


calentamiento global /  India /  ola de calor /