TeleSur •  Internacional •  02/04/2017

Abren colegios electorales en Serbia para elegir presidente

En el marco de un posible ingreso a la Unión Europea (UE), más de seis millones de serbios están llamados a elegir nuevo presidente.

Abren colegios electorales en Serbia para elegir presidente

Cerca de 8.400 colegios electorales ya están abiertos este domingo en Serbia para las elecciones presidenciales, en las que el actual primer ministro, Aleksandar Vucic, es el gran favorito.

Unos 6,8 millones de ciudadanos con derecho a voto están convocados para este domingo, en una jornada que se espera sin grandes novedades electorales para Vucic, favorecido por la fragmentación de la oposición, que se presenta con 10 candidatos.

La última encuesta realizada por Demostat le otorga al primer ministro un 52,6 por ciento de intención de voto, seguido de Luka Maksimovic de 9,5 por ciento, en un podio que cierra el exministro de Exteriores, Vuk Jeremic, con 9,3.

>> Serbia inicia periodo de silencio preelectoral

Vucic es candidato del gobernante y conservador Partido Progresista Serbio (SNS por su sigla en serbio), formación que lidera, y además ha recibido el respaldo de otros partidos, como el socialista.

De triunfar, gobernaría por cinco años, en los cuales buscará que su país ingrese a la Unión Europea (UE).

Los colegios electorales cerrarán a las 20H00 hora local (18.00 GMT), y los primeros resultados preliminares se conocerás unas horas más tarde.


Serbia /