Hispan TV •  Internacional •  02/03/2021

Ejército iraquí inicia masiva operación contra Daesh y Al-Qaeda

El Ejército de Irak inicia una nueva operación contra los terroristas de Daesh y Al-Qaeda en el sur de la ciudad de Baquba, capital de la provincia oriental de Diyala.

Ejército iraquí inicia masiva operación contra Daesh y Al-Qaeda

La agencia local Shafaq News, citando a una fuente de seguridad, ha informado que las fuerzas militares iraquíes han lanzado este martes una operación desde la región de Bahrez, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Baquba, para perseguir los remanentes del grupo terrorista Daesh.

Conforme al informativo, la operación antiterrorista se lleva a cabo con la presencia del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía iraquí y se inició después de que los terroristas de Daesh atacaran con proyectiles de mortero a pastores iraquíes en aldeas alrededores de Bahrez.

Aunque Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el país árabe, los cuales han ido en aumento en fechas recientes. Ante tal situación, las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas.

nkh/ncl/mkh/fmk


Daesh /