Hispan TV •  Internacional •  02/01/2023

Entra en vigor decreto de Putin para aumentar tamaño del Ejército

Desde este domingo, las Fuerzas Armadas de Rusia implementarán el aumento de su personal militar, en conformidad con un decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Entra en vigor decreto de Putin para aumentar tamaño del Ejército

Según un documento publicado este domingo en el portal de información legal de Rusia, ha entrado en vigor el decreto firmado el 25 de pasado agosto por el mandatario ruso para incorporar al Ejército 137 000 soldados más.

El decreto presidencial precisa el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas aumentará hasta 2 039 758 personas, de las cuales 1 150 628 son militares, según han recogido los medios locales.  

En este contexto, está previsto asignar recursos monetarios del presupuesto federal para lograr esta cantidad de personal.

Al final de diciembre, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró que para garantizar la seguridad de Rusia es necesario aumentar el número total de personal militar a 1,5 millones y el número de soldados contratados a 695 000 personas.

También propuso aumentar gradualmente la edad de reclutamiento para el servicio militar de 18 a 21 años y con un límite hasta los 30 años.

La última vez que Putin fijó el número de los efectivos militares fue en noviembre de 2017, cuando la cifra se fijó en 1 902 758 personas, de las cuales 1 013 628 fueron militares y el resto personal civil, en el marco de la primera medida de este tipo en casi una década.

Este aumento del personal del Ejército ruso ocurre en momentos en el que Moscú promete seguir con su operación militar especial en Ucrania, iniciada el 24 del pasado febrero, hasta lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” total del país vecino.

¡Como el Año Nuevo, nuestra victoria es inevitable!”, precisó Shoigú en un mensaje emitido el sábado para felicitar a los militares rusos y sus familias la llegada del 2023.

mmo/ncl/rba


Rusia /