Hispan TV •  Internacional •  02/01/2017

Daesh reivindica ataque en Estambul en la noche del Año Nuevo

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del ataque a una discoteca en la ciudad turca de Estambul, que dejó al menos 39 muertos.

Daesh reivindica ataque en Estambul en la noche del Año Nuevo

La reivindicación por parte de Daesh del atentado perpetrado en la noche del Año Nuevo en Estambul ha tenido lugar a través de un comunicado publicado este lunes por la organización terrorista, en el que aduce que es parte de su lucha “contra los protectores de la cruz”.

“Un heroico soldado del califato (así se autodenomina este grupo) atacó una de las discotecas más famosas, donde los cristianos celebraban su fiesta apóstata”, dice la nota de la banda terrorista takfirí.

La noche del Año Nuevo un hombre armado entró a un club nocturno en Estambul y comenzó a disparar de forma indiscriminada. El ataque se saldó al menos con 39 muertos, entre ellos turistas de unos 10 países, mientras unas 69 personas resultaron heridas.

El grupo estadounidense de investigación SITE —una organización presidida por la israelí Rita Katz que rastrea publicaciones terroristas en Internet— ha divulgado el comunicado de Daesh, confirmando la noticia.

En este contexto, SITE también ha difundido en un tuit que tanto el líder de la banda terrorista, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, como su portavoz llamaron a sus seguidores —antes de atribuirse la responsabilidad del citado atentado— a llevar a cabo ataques en Turquía y contra los intereses de Ankara en todo el mundo.

Mientras tanto, la Policía turca, además de anunciar que siguen tras el atacante que logró huir después del ataque, ha informado de que el autor es un nacional de Uzbekistán o Kirguistán, según ha declarado hoy lunes CNN Turk.

En los últimos meses, Turquía ha sido blanco de una serie de atentados terroristas, y normalmente las autoridades acusan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) o a Daesh, pero en este caso el PKK dejó claro que no tiene nada que ver con el ataque en la noche del Año Nuevo.

Cabe mencionar que, según los documentos filtrados del EIIL, grupo terrorista que alega seguir el Islam, el 70 por ciento de sus integrantes no tiene un conocimiento básico del Corán ni del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su familia), y solo el 24 por ciento conocía algo de esta religión divina.

zss/nii/


atentado terrorista /  Daesh /  Estambul /