Hispan TV •  Internacional •  01/12/2021

Maduro se reúne con opositores

El presidente venezolano sostuvo una exitosa jornada de diálogos con los gobernadores opositores electos en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro se reúne con opositores

“Yo soy un hombre de diálogo que me gusta trabajar con buena voluntad por la gente, por la paz, expresó el martes Nicolás Maduro al cabo de un diálogo con los tres gobernadores opositores electos en los recientes comicios para los Estados del noreste de Cojedes, Nueva Esparta y Zulia con el fin de establecer una agenda destinada a administrar un desarrollo sostenible en dichas regiones.

La reunión tuvo lugar en el marco de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición dos semanas después de las elecciones regionales y municipales de Venezuela, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de un total de 23 gobernaciones del país, además de la capitalina de Caracas, mientras que la oposición se hizo con los otros 3 estados.

Además, el presidente venezolano informó de que desde este 1 de diciembre participa en más reuniones de trabajo con los gobernadores y alcaldes de las capitales del país.

“Hay una nueva etapa de crecimiento, una nueva prosperidad viene a Venezuela. Eso va a surgir a partir de la unión y del trabajo conjunto”, explicó.

Vienen años de recuperación en Venezuela

Maduro expresó al gobernador de Zulia, Manuel Rosales, su intención de avanzar en políticas públicas enfatizando que en Venezuela ha surgido una etapa de “diálogo y entendimiento”.

Horas después recibió al gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, donde ambas partes recalcaron la importancia de poner en práctica políticas fijadas en la agenda de diálogo entre el Gobierno y las oposiciones.

“Soy un presidente democrático porque soy Bolivariano y porque soy Chavista, nosotros estamos listos para la acción concreta”, explicó el mandatario venezolano.

Por último, el jefe de Estado venezolano, dirigiéndose al gobernador electo por el estado de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, destacó la necesidad de impulsar la economía, especialmente el turismo.

glm/tmv/mrg


Nicolás Maduro /