Archivo / SANA •  Redacción •  Internacional •  01/11/2018

Damasco reitera que los Altos del Golán forman parte de Siria

El gobierno sirio responde así a la intención de Israel de extender los comicios municipales a esta zona ocupada desde 1967, buscando establecer de facto la anexión de este territorio al ente estatal sionista.

Damasco reitera que los Altos del Golán forman parte de Siria

La Cancillería siria emitió una declaración en la que reitera que el territorio del Golán ocupado ilegalmente por Israel, es parte integrante de la nación y condenó las elecciones locales promovidas por Tel Aviv.

Esas prácticas de las autoridades de ocupación israelíes tienen como objetivo legitimar a instituciones que desde un principio son ilegítimas y representan a una potencia ocupante, subraya el documento.

Es además, un intento de aprobar sus proyectos de asentamientos y el objetivo de legitimar y perpetuar la ocupación y aplicar la ley israelí al Golán sirio ocupado, precisó.

Siria llama al Consejo de Seguridad de la ONU a emprender urgentes acciones para mantener la seguridad y la paz internacionales condenando las agresiones israelíes contra los ciudadanos de este país en el Golán ocupado.

Por tercer día consecutivo, los pobladores de ese región protagonizaron manifestaciones en los poblados de Majdal Shams y Ein Quneya, donde levantaron banderas nacionales y pancartas con frases de condena a los mencionados comicios.

Asimismo, reiteraron su postura en contra de dichas medidas sionistas bajo falsas consignas de democracia destinadas a destruir la identidad árabe del Golán sirio ocupado.

Una declaración al efecto hizo un llamado a las organizaciones internacionales para que ‘presionen a las autoridades de ocupación y obligarlas a cumplir con la Cuarta Convención de Ginebra relativa a la protección de los civiles bajo la ocupación’.

Los Altos del Golán fueron ocupados por el régimen de Israel desde 1967.


altos del Golán /  Israel /  ocupación /  Siria /