Prensa Latina •  Internacional •  01/10/2022

Etiopía reitera su disposición a defender su integridad nacional

  • El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, reiteró que su gobierno está dispuesto a enfrentar cualquier adversidad para defender la integridad nacional, en un mensaje extendido a propósito de celebrarse hoy el Festival Irreecha.
Etiopía reitera su disposición a defender su integridad nacional

Todavía son muchos los que desafían la libertad y soberanía del país, pero no podrán apartarnos de nuestro camino, comentó.

Nos mantendremos firmes en la verdad y lucharemos. El Creador está con Etiopía. Nosotros, los etíopes, no nos inclinaremos ante ningún poder terrenal, aseguró Ahmed.

Debemos trabajar, subrayó, para superar la pobreza, que es nuestro mayor enemigo, mejorando nuestra cultura de sacrificio y comprometiéndonos en todos los campos del desarrollo.

Estamos convocados, agregó el primer ministro, a convertir celebraciones como Irreecha en oportunidad para fortalecer nuestra unidad, herramienta muy importante para superar las campañas lanzadas con el objetivo de obstaculizar nuestro viaje hacia la prosperidad.

También denominada Irreessa o Dhibaayyuu, Irreecha es una fiesta de acción de gracias que celebra el final del invierno en la región de Oromía, cuyo pueblo agradece a Waaqa (Dios) las bendiciones y misericordias recibidas durante los últimos 12 meses.

La celebración acontece cada año y su principal sede es Bishoftu, una ciudad ubicada en el centro del país, donde miles de personas van a los lagos y sumergen hierba verde recién cortada y flores.


Etiopía /