VTV •  Internacional •  01/10/2016

Venezuela propinó aplastante derrota al Gobierno estadounidense en ONU

La Declaración fue entregada por el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, viceministro de Relaciones Exteriores, en representación de 29 países, que incluye a Estados Unidos.

Venezuela propinó aplastante derrota al Gobierno estadounidense en ONU

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) obtuvo una derrota estrepitosa en el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  celebrado el jueves  en Ginebra, donde Paraguay presentó una declaración, en la cual manifestaba su supuesta preocupación por los Derechos Humanos en Venezuela, país este que consiguió 88 votos a favor y 21 en contra, ratificó este viernes el embajador permanente de la Patria de Bolívar ante ese bloque internacional, Jorge Valero. 

A través de un contacto telefónico en el programa La Pauta de Hoy, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), Valero precisó que Venezuela logró una gran victoria  tras derrotar las pretensiones del Gobierno estadounidense, que promovió una declaración injerencista contra el país suramericano, a través de la delegación de Paraguay.

La Declaración fue entregada por el embajador paraguayo, Oscar Cabello Sarubbi, viceministro de Relaciones Exteriores, en representación de 29 países, que incluye a Estados Unidos.

“El imperio no logró respaldo como esperaba,  ha sido una derrota aplastante para el imperialismo y sus lacayos. Colapsó la estrategia imperial que pretendía alimentar el camino para promover un  resolución que buscaba imponer controles foráneos a la Patria de Bolívar”, dijo. 

Destacó que  la declaración de apoyo al Gobierno Bolivariano, leída por la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez, fue suscrita por todo el Grupo Africano (54 países); por todos los miembros de la Liga Árabe (21 países), por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), y por naciones como Rusia, China, India, Irán, Vietnam, Pakistán, Bangladesh, El Salvador, Haití, entre muchas otras. 

El diplomático venezolano agregó que el gobierno de  Paraguay se debe a los intereses de EEUU: “Ha sido la voz más grosera e intervencionista, en el Mercosur (Mercado Común del Sur) pretendía desconocer la Presidencia de Venezuela”. 

Enfatizó que el gobierno paraguayo fue apoyado solo por Costa Rica, mientras que el resto de los países mantuvieron distancia y mostraron su apoyo rotundo a Venezuela.

“Paraguay se prestó porque era como muy burdo que el propio imperio se prestara para encabezar la declaración”, dijo Valero.

El representante venezolano ante la ONU, Ginebra, afirmó el jueves que la declaración elaborada por el Gobierno de Estados Unidos y circulada por Paraguay, “es un acto de grosero intervencionismo. Un nuevo intento imperialista, fracasado, que buscaba erosionar, en la ONU, la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro Moros”.

El diplomático venezolano subrayó que esta intentona del gobierno de Estados Unidos, “secundada por su peón, el gobierno de Paraguay”, obedece al mismo plan intervencionista que viene implementando el nefasto Imperio, y trata de reeditar el golpe de Estado que promoviera en contra del presidente Hugo Chávez.  /GG/XN


EEUU /  ONU /  Venezuela /