Al Manar •  Internacional •  01/08/2018

El Ejército sirio controla ya toda la línea del Golán

La línea de desconexión entre Israel y Siria ha pasado al control del Ejército sirio, según el canal de televisión Al Manar.

El Ejército sirio controla ya toda la línea del Golán

El Ejército sirio se ha redesplegado en toda la línea de separación con el Golán ocupado por Israel desde 1967, desde la frontera con Líbano, en el oeste, hasta Jordania, en el sur.

El Ejército sirio, que ha logrado expulsar a los terroristas y poner fin a la presencia de grupos armados extremistas en la región, se ha hecho cargo de la línea de desconexión entre las tropas sirias e israelíes en los Altos del Golán el 30 de julio, señaló el corresponsal de Al Manar, citando a una fuente militar siria.

Según el diario argelino Al Watan, la Fuerza de Observación de la Separación de las Naciones Unidas (FNUOS), que estuvo desplegada entre Siria e Israel podría reanudar su misión en la región en agosto.

En una conferencia de prensa posterior a la conclusión de las negociaciones con Donald Trump en Helsinki, Vladimir Putin, dijo que Rusia quiere calmar la región del Golán en favor de todas las partes.

En su camino hacia los Altos del Golán ocupados por Israel en el Suroeste de Siria, el Ejército sirio levantó la bandera nacional en las alturas de la provincia de Quneitra tras expulsar de la misma a los terroristas.

Esta línea había estado controlada desde 2012 por los movimientos terroristas y una brigada extremista armada llamada Yaish Jalid Ibn al Walid, que ha prometido lealtad a Daesh.

Con respecto al reiterado descontento de Israel con la posible presencia de Hezbolá cerca del Golán ocupado, el embajador ruso en Israel, Anatoli Viktorov, dijo que en base al acuerdo firmado en 1974 con Siria, solo los soldados sirios estarían presentes para garantizar la paz y la seguridad en la región.


altos del Golán /  guerra de Siria /  Israel /  Siria /