VTV/La Radio del Sur •  Internacional •  01/08/2017

Rusia llama a respetar resultado de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El gobierno de Rusia llamó a respetar los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela e instó a los países que se pronunciaron en contra de realizar acciones que puedan profundizar la división en el país sudamericano. En un comunicado, la cancillería rusa expresó: “Esperamos que los actores regionales y de la comunidad internacional que están dispuestos a no reconocer los resultados de las elecciones venezolanas e intensificar la presión económica sobre Caracas, muestren contención y renuncien a sus planes destructivos capaces de profundizar la división en la sociedad”.

Rusia llama a respetar resultado de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

El Ministerio de Exteriores ruso subrayó que “es necesario crear condiciones normales, incluidas externas, para que la Asamblea Constituyente pueda sentar las bases para una solución pacífica de las divergencias en la sociedad venezolana, conseguir la concordancia nacional, ejecutar reformas para el desarrollo y la prosperidad del Estado (venezolano) y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Moscú lamentó que la oposición de Venezuela “ignorara el llamamiento a participar en las elecciones” e “intentara impedir su celebración provocando choques en los que se produjeron víctimas mortales”.

La oposición venezolana no reconoció el resultado de la votación del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y cuestionó las cifras oficiales de participación que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país, en total ocho millones 89 mil 230 personas. Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú, EEUU, España y el Parlamento Europeo anunciaron el pasado domingo que no reconocerán como legítima la votación a la Asamblea Constituyente.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró este lunes que está valorando la respuesta de los países miembros de la UE a los comicios, que podrían incluir sanciones contra el país sudamericano.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que no reconocerá los resultados del pasado domingo en Venezuela en las que más de 8 millones de personas votaron a favor de una constituyente.


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /  Rusia /