Hispan TV •  Internacional •  01/07/2022

Bolsonaro alerta: Si gana Lula, EEUU será aislado en América Latina

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aduce que si la izquierda gana las elecciones del próximo octubre, EE.UU. se convierte “en un país aislado” en la región.

Bolsonaro alerta: Si gana Lula, EEUU será aislado en América Latina

“Los perdedores serán la población brasileña y la propia izquierda. Toda América del Sur se pintará de rojo, saben a lo que me refiero, y Estados Unidos se convertirá en un país aislado”, así ha descrito este jueves el mandatario ultraderechista de Brasil el futuro de su país en el caso de la victoria de izquierda en las presidenciales del 2 de octubre.

Durante una entrevista concedida al canal estadounidense Fox News, Bolsonaro, quien busca su reelección en un duelo ante el expresidente brasileño e icono de la izquierda latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva, ha calificado su triunfo electoral en 2018 de “un milagro”, alegando que si la izquierda vuelve a la Presidencia, “nunca dejará el poder”.

De hecho, ha encendido la alarma sobre el giro de amplia parte de la región latinoamericana a la izquierda, aseverando que Brasil “seguirá el mismo camino que Venezuela, Argentina, Chile y Colombia”.

Los resultados de la última encuesta realizada en Brasil por el instituto Datafolha, divulgados la semana pasada, demuestran que el actual presidente brasileño cuenta con el 34 por ciento de la intención de votos, por otro lado, su principal rival en los comicios Lula da Silva obtendría la victoria en la primera vuelta con alrededor del 57 por ciento de los votos.

Este mismo jueves, Flavio Bolsonaro, hijo del mandatario derechista ha admitido que su padre no podría controlar cómo reaccionarán sus seguidores, si él pierde las elecciones presidenciales de octubre. Flavio dijo que su padre nunca les dirá a sus seguidores qué acciones tomar, pero que no sería capaz de controlar las reacciones del grupo ultraderechista.

Respeto al amplio giro de la región a la izquierda, el presidente de Bolivia, Luis Arce, además de atribuir lo ocurrido a la mala gestión de la derecha, manifestó el domingo que “la ola de gobiernos de derecha claramente no pudo dar respuesta satisfactoria a las demandas de la sociedad y por eso está regresando la izquierda”.

De hecho, tras la victoria de Gustavo Petro, como el primer mandatario izquierdista de la historia de Colombia, y el posible triunfo de Lula da Silva en Brasil, favorito en sondeos, las seis principales economías de América Latina serían gobernadas por la izquierda, algunas de las cuales tienen relaciones frías con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden.

glm/mrg


Jair Bolsonaro /