Hispan TV •  Internacional •  01/07/2021

HAMAS asegura tener “cartas poderosas” para jugar contra Israel

Un alto dirigente de HAMAS destaca que Resistencia palestina tiene muchas opciones sólidas que puede utilizar para disuadir a Israel de tomar medidas erróneas.

HAMAS asegura tener “cartas poderosas” para jugar contra Israel

En declaraciones ofrecidas este miércoles en una visita a altos funcionarios libaneses y activistas propalestinos, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha recalcado que la Resistencia palestina tiene muchas “cartas poderosas” a su disposición, que pueden disuadir al ocupante sionista y prevenir sus atrocidades contra la nación palestina.

En este sentido, Haniya ha abordado la cuestión de la Operación ​Espada de Al-Quds, librada el pasado mayo por los grupos de la Resistencia palestina ante los ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza. “La operación unió a toda la nación palestina, ya sea dentro o fuera de los territorios palestinos, en torno a la opción de la Resistencia”, ha indicado.

Asimismo, ha agregado que la ciudad de Gaza finalmente se recuperará del daño que el ejército israelí le ha infligido durante la ofensiva de 11 días, “lo cual va a enojar a los israelíes”, ha señalado.

En otra parte de sus declaraciones, Haniya ha denunciado las amenazas de desalojo que enfrentan los palestinos residentes en ciertos barrios de Al-Quds (Jerusalén) desde hace años. A este respecto, el destacado miembro de HAMAS ha considerado un “derecho legítimo” de siete millones de refugiados palestinos el regresar a sus ciudades y pueblos ancestrales en Palestina.

Esto no está sujeto a ningún proceso de regateo. No nos echaremos atrás en este derecho, sea cual sea el precio”, ha puesto de relieve el funcionario de HAMAS.

Desde el domingo, Haniya, a la cabeza de una delegación de alto rango, se encuentra de visita en El Líbano. Se ha reunido con Seyed Hasan Nasralá, secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el presidente libanés, Michel Aoun, y el primer ministro en funciones de El Líbano, Hasan Diab, entre otras figuras.

A partir del 10 de mayo y durante 11 largos días, el mundo fue testigo de otra escalada de violencia de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, en la que, según el Ministerio gazatí de Salud, 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida.

No obstante, la Resistencia palestina, en el marco de la Operación ​Espada de Al-Quds, respondió con el lanzamiento de miles de misiles y cohetes a esta agresión, obligando a Israel a declarar el 21 de mayo que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.

sar/anz/rba


Hamas /