FeSP •  Internacional •  01/07/2016

Protestas por manipulación en TVE y TVG

Ambas redacciones manifiestan su repudio por el ocultamiento de los audios de las conversaciones del Ministro de Interior con el director antifraude de Cataluña.

 

Protestas por manipulación en TVE y TVG

Informa el digital “infolibre.es” que “alrededor de las dos de la tarde se ha producido en Torrespaña una protesta silenciosa. Mientras directivos como Sastre o Gilgado permanecían sentados, docenas de redactores les han rodeado en pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho. También había carteles con la pregunta ¿dónde están los audios? Esta acción, según ha podido confirmar infoLibre se ha producido de una manera improvisada por los propios redactores, indignados por la actuación de la dirección en relación a este asunto.”

Por su parte, según señalan distintos medios y la web de los trabajadores de la Televisión de Galicia, estos “han protestado en la mañana de este jueves por el tratamiento informativo que se le dio a la información del escándalo que envuelve al ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. El Comité Intercentros de la CRTVG se manifestó en la redacción y en el despacho de la directora de informativos, de la que pidieron la dimisión, para protestar contra lo que considera una «manipulación brutal e intolerable, inadmisible en un medio público que se debe al derecho a la información que tiene la ciudadanía gallega».

El Comité Intercentros asegura que desde la dirección «evitaron que se emitiesen las grabaciones de Fernández Díaz con Daniel De Alonso de la Oficina Antifraude de Cataluña que se publicaron en casi todos los medios». La TVG ofreció primero la versión del Gobierno, antes de ofrecer la propia información. «Nada de oposición a nivel estatal, que pidió la dimisión inmediata del ministro en funciones, sólo valoraciones del PP y, eso sí, bien pegadito a este escandaloso comportamiento del PP una noticia que relaciona a financiación de Podemos con el Gobierno de Venezuela», explican los trabajadores en un comunicado.”

Más info:

https://eunonmanipulo.wordpress.com/

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/30042-traballadores-tvg-denuncian-manipulacion-brutal-escandalo-ministro-interior

http://www.eldiario.es/galicia/Personal-TVG-manipulacion-Fernandez-Diaz_0_529847403.html

 

 


manipación /  Medios de Comunicación /  TVE /