PL •  Internacional •  01/06/2022

EEUU trata de hacer retroceder a Rusia, según Moscú

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov manifestó hoy que el Gobierno de Estados Unidos intenta de manera consciente, desde hace mucho tiempo, expulsar a la nación euroasiática de la esfera geopolítica.

EEUU trata de hacer retroceder a Rusia, según Moscú

“Llevamos mucho tiempo asistiendo a una trayectoria deliberada de Washington hacia el retroceso geopolítico de Rusia, por decirlo en términos generales”, declaró a la agencia de noticias TASS.

Según el vicecanciller ruso, las acciones del ejecutivo de Kiev son parte de la guerra encomendada a Ucrania por Washington.

Señaló que la Casa Blanca busca que Rusia retrase el cumplimiento de sus objetivos en la operación militar que lleva a cabo en Ucrania, por lo que mantiene el suministro constante e ininterrumpido de los últimos sistemas de armas a las fuerzas ucranianas.

“Estos objetivos se lograrán en cualquier caso, independientemente de los pasos que estén dando Estados Unidos y sus satélites”, apuntó Riabkov.

En sesión informativa este miércoles, la administración estadounidense afirmó que no busca una guerra entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero continuará brindando asistencia militar a Kiev “más allá de la que ya se les ha enviado para ayudar a defender el país”.

mem/mml


Rusia /