Prensa Latina •  Internacional •  01/05/2022

China adopta una suspensión temporal de las tarifas de importación del carbón

  • China puso hoy en vigor la suspensión temporal a las tarifas que pesan sobre el carbón importado para garantizar el suministro de energía en medio del encarecimiento mundial del petróleo y otras incertidumbres derivadas del conflicto Rusia-Ucrania.
China adopta una suspensión temporal de las tarifas de importación del carbón

La medida regirá hasta el 31 de marzo de 2023 y beneficiará las comp ras de siete tipos de productos de carbón que ahora tienenaranceles de entre tres y seis por ciento.

Analistas y medios de prensa destacaron que la acción favorecerá a naciones exportadoras como Indonesia y Rusia, pero también ayudará a estabilizar los precios domésticos del mineral, disparados al punto de perjudicar la manufactura.

En enero y febrero pasados China produjo 690 millones de toneladas de carbón y tuvo así un incremento interanual de 10,3 por ciento, mientras solo importó 35,3 millones de toneladas que representó una caída de 14 puntos.

Los precios internacionales de ese material están al alza debido al conflicto Rusia-Ucrania, y que Estados Unidos y países de Europa priorizan su compra tras el recorte en el suministro de gas natural y petróleo.


carbón /  China /  energía /