TeleSur •  Internacional •  01/05/2017

Derecha responde a llamado de diálogo con violencia: Rodríguez

La espiral de violencia que atraviesa el país obedece a la "activación de los sectores más extremistas de la oposición venezolana", alertó la ministra para Relaciones Exteriores.

Derecha responde a llamado de diálogo con violencia: Rodríguez

Al llamado a diálogo que en repetidas ocasiones ha recurrido el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la oposición de ese país ha optado por responder con actos violentos, lamentó la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

«El presidente Maduro ha hecho llamados categóricos para el diálogo y la oposición responde con violencia», declaró Rodríguez en entrevista con BBC Mundo.

>> Papa hace un llamado a Venezuela a evitar la violencia

En medio de manifestaciones que se han realizado en el país suramericano, la canciller indicó que «fueron activados los sectores más extremistas de la oposición venezolana causando violencia».

Aseguró además que la oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se opone al diálogo con el Ejecutivo venezolano.

Mencionó que una muestra de la indisposición de la MUD al diálogo son los señalamientos contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) de supuesto incumplimiento con el cronograma de elecciones.

>> Dirigente opositor venezolano rechaza llamado a diálogo de Papa

«Vamos a ir a los procesos electorales que correspondan conforme a las leyes de Venezuela, no conforme al chantaje de Gobiernos aliados de la oposición venezolana en el exterior», recalcó la canciller.

De igual forma, resaltó que el CNE ya anunció para este año una elección regional y la presidencial para 2018. «Ahora se están validando los partidos. Ese proceso va a culminar entre junio y julio de este año”, dijo.


guarimbas /  Venezuela /