Veteranos militares queman uniformes en solidaridad con Palestina
Veteranos estadounidenses se reúnen en San José para rendir homenaje a Aarón Bushnell, el aviador que se quitó la vida en solidaridad con el pueblo palestino.
Durante una protesta en la ciudad de Portland, estado de Maine, los participantes describieron la acción como un acto solidario efectivo en respaldo al cese del fuego en la Franja de Gaza y en honor al piloto estadounidense Aarón Bushnell.
En una manifestación de apoyo a Palestina y solidaridad con los afectados en la Franja de Gaza, veteranos del ejército de Estados Unidos quemaron sus uniformes militares durante una protesta en Portland.
Las imágenes aparecieron el jueves. Mostraba a los exsoldados turnándose para dejar sus uniformes dentro de un bote de basura en llamas. Se ve a uno avivando repetidamente las llamas, con lema: “Recuerden a Aarón Bushnell, él no está solo”.
At a vigil honoring #AaronBushnell in Oregon, US veterans were seen burning their military uniforms in a tribute to the former #US airman and in rejection of US complicity in the Israeli genocide in #Gaza. pic.twitter.com/YQAifcXbr7
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) February 29, 2024
En la muestra de apoyo a Bushnell también se vio una gran pancarta con las palabras “Los veteranos dicen: Palestina libre”.
Los participantes describieron la acción como un acto solidario efectivo en respaldo al cese del fuego en el enclave palestino y en honor al piloto estadounidense que se prendió fuego a lo bonzo.
“Ya no seré cómplice del genocidio. Estoy a punto de participar en un acto de protesta extremo, pero en comparación con lo que la gente está experimentando en Palestina a manos de sus colonizadores, no es nada extremo”, dijo Bushnell en un vídeo que hizo mientras caminaba hacia la embajada.
ght/ctl/rba