Al Mayadeen •  Internacional •  01/03/2023

Cuba denuncia en Ginebra la politización de los derechos humanos

El país antillano aspirará a la reelección por un puesto en el Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026.

Cuba denuncia en Ginebra la politización de los derechos humanos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en el Consejo de Derechos Humanos la politización del tema y abogó por el fin de esa estrategia en beneficio del diálogo respetuoso. 

De acuerdo con el canciller, todos los países están llenos de retos y ninguno tiene autoridad para estigmatizar a Estados soberanos.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la sesión 52 del Consejo, el jefe de la diplomacia cubana condenó los intentos imperialistas de convertir a este órgano de la ONU en un tribunal contra otras naciones.

Asimismo, Rodríguez ratificó la posición de Cuba de defender la cooperación internacional y el pleno respeto a los principios de universalidad, indivisibilidad y objetividad. 

En ese espíritu, “presentamos nuestra candidatura para la reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2024-2026”, anunció.

A propósito del asunto, el ministro antillano indicó que la isla siempre alzará la voz desde el Sur en defensa de los países en desarrollo, los pobres y los excluidos.

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.


Cuba /