Redacción •  Cultura •  31/08/2016

Lucía Sócam comienza la gira «Otero»

La cantautora sevillana comienza la gira en septiembre en homenaje al poeta Blas de Otero en el centenario de su nacimiento, con la presentación de su quinto disco "Otero", donde musicaliza 12 poemas del poeta.

Lucía Sócam comienza la gira «Otero»

Hasta la fecha en esta primera fase, pues su contratación sigue abierta y actualizándose, llegará a lugares tan emblemáticos como la casa de Blas de Otero en Orozco, al homenaje al poeta que el Centro Cultural Generación del 27 organiza en Málaga, o tan especiales como la actuación que tendrá lugar en Belgrado (Serbia). Ciudades como Zaragoza, Las Palmas, Córdoba, Cádiz…serán parte de esta primera fase de su gira en homenaje a Otero que comenzó en la feria del libro de La Habana en Cuba el pasado febrero. Ya ha realizado varios homenajes a Otero en la feria del libro de Sevilla de mayo de este año, y en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el pasado mes de julio. Pero sin duda la actuación más esperada tendrá lugar en la tradicional Fiesta del PCE en San Fernando de Henares (Madrid) el próximo 17 de septiembre, donde se realizará un gran homenaje al poeta Blas de Otero con artistas, escritores y músicos.

El Centenario del nacimiento de Blas de Otero es sin duda una efeméride muy importante de las Letras Hispanas. De hecho el poeta vasco es sin duda un referente poético para multitud de generaciones ya que su obra sigue viva, gracias a su plena actualidad y eterna belleza, y por supuesto  por los cantautores que han mantenido su poesía viva como Paco Ibañez.

Tras un año de intenso estudio de las obras completas del poeta, Lucía Sócam ofrece en su disco una selección de poemas que nos muestran lo momentos de la obra que ha considerado más importantes o bellos para  conectar con el presente. El poeta así recibe en el centenario de su nacimiento un homenaje desde los acordes y la voz de Lucía Sócam, juntos a otros grandes artistas como José Delgado (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba) o Chipi de «La Canalla» (Andalucía). Además, musicaliza un poema del poeta gaditano Juan José Téllez. Ver vídeo promocional aquí VÍDEO OTERO

https://www.youtube.com/watch?v=ZsFU9lFBZKI


Lucía Sócam /  música /