PL •  Cultura •  30/06/2020

Compañía Circo del Sol declara estado de quiebra

La compañía Circo del Sol, una de las más reconocidas en el arte circense a nivel mundial, se declaró en estado de quiebra debido a la expansión del SARS-CoV-2, difunden hoy medios nacionales canadienses.

Compañía Circo del Sol declara estado de quiebra

El elenco, conocido por sus espectáculos acrobáticos, anunció el despedido de más de tres mil personas antes de afrontar el plan de restructuración que comprende dos fondos por valor de 17 millones de euros para compensar a su personal y a los contratistas.

La compañía con sede en Montreal confirmó que posee una deuda de 800 millones de euros y culpó a la crisis sanitaria global por la interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19, precisó en un comunicado oficial.

Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable durante 36 años; sin embargo, hemos actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía a falta de ingresos desde el cierre forzado, declaró el presidente Daniel Lamarre.

Actualmente, la institución circense que operaba más de 40 espectáculos a nivel global permitirá a los clientes que conserven las entradas para sus futuros espectáculos, en tanto aplican los planes de rescate en el cual participan tres compañías inversoras de Canadá, China y Estados Unidos.

oda/chm


COVID-19 /