Redacción •  Cultura •  27/11/2021

Fallece la escritora Almudena Grandes

  • La autora de Las Edades de Lulú, Malena no es Nombre de Tango o Atlas de la Geografía Humana, ha fallecido en Madrid a los 61 años víctima del cáncer.
Fallece la escritora Almudena Grandes

Almudena Grandes ha fallecido hoy a los 61 años víctima del cáncer. Escritora prolífica, Grandes gozó del reconocimiento de la crítica y el público, siendo galardonada con el Premio Nacional de Narrativa.

Grandes saltó a la fama en 1989 con su primera novela Las Edades de Lulú. Un éxito tan grande que apenas un año después sería adaptada al cine. A esta novela erótica le seguiría notables éxitos a lo largo de los ’90 con las novelas Malena no es Nombre de Tango o Atlas de la Geografía Humana entre otras.

Autora multidisciplinar, colaboró durante años en El País y en Cadena SER con sendas columnas, muchas de las cuales compilaría en obras como Mercado de Barceló.

Comprometida con sus firmes posiciones políticas de izquierda, Almudena Grandes no dudo en hacer públicos planteamientos y apoyos a movilizaciones como el No a la Guerra o su apoyo a Izquierda Unida en numerosos procesos electorales.


literatura /  obituarios /