Redacción •  Cultura •  25/03/2017

Gran acto de presentación del mural restaurado en el 70 aniversario de Ocaña

Con la asistencia de la familia del pintor, Atrapasueños editorial, la alcaldesa Angelines García y la directiva del colegio La Esperanza de Cantillana, se presentó en una jornada de puertas abiertas con más de un centenar de asistentes, donde se ha dado una explicación técnica de la restauración, se ha hecho la presentación del catálogo de La primavera andaluza de Ocaña y se ha presentado la iniciativa Ocaña70.

Gran acto de presentación del mural restaurado en el 70 aniversario de Ocaña

Ha sido un día muy intenso que empezó con la ofrenda floral a Ocaña durante la mañana. Ciertamente ha sido un día especial de reivindicación de su memoria y ese Museo que se espera que abra pronto, según Joaquín Recio de la cooperativa Atrapasueños:

«Ya son cuatro años de intensa labor en traer a Ocaña a la actualidad social y cultural de Andalucía. Homenajes en muchos lugares, reconocimientos, exposiciones de primera magnitud…pero quizás ya va siendo hora de ir fraguando ese Museo que ya tiene edificio pero que no está habitado todavía con la obra de Ocaña».

Queda muy poco para conseguir ese objetivo y tenemos que redoblar los esfuerzos, esperamos que últimos, para conseguirlo».

La iniciativa Ocaña70 va a realizar 70 actividades de homenaje a Ocaña hasta conseguir que la última sea la apertura del Museo, conveniando y acordando con medio centenar de entidades y artistas el desarrollo de las actividades por toga la geografía peninsular.

La alcaldesa de Cantillana planteó que un objetivo tiene que ser abrir más pronto que tarde el Museo Ocaña en Cantillana.


Ocaña /