Redacción •  Cultura •  20/07/2018

Homenaje a Ernesto «Che» Guevara en Conil en su 90 Aniversario

El próximo sábado 21 de Julio la editorial Atrapasueños, en el marco de la agenda cultural «Conil Lee en la Playa 2018», organiza un homenaje poético en recuerdo de la figura de Ernesto "Che" Guevara, artífice entre otros de la Revolución Cubana de 1959.

Homenaje a Ernesto «Che» Guevara en Conil en su 90 Aniversario
El acto constará de una lectura de textos y poemas acerca del guerrillero a cargo de Fran Seisdoble, coordinador del evento. Celebrando los 90 años del nacimiento de Guevara, se tratará su trayectoria, contexto y aportaciones históricas.
 
Como parte integral del acto se presentará el poemario «20 Poemas de Amor y Una Canción Necesaria», editado por la misma cooperativa Atrapasueños en 2018, en el 50 aniversario del asesinato de Guevara; una colección de poemas laudatorios entre quienes se encuentran Nicolás Guillén, Julio Cortázar o Vicente Feliú, y firmas andaluzas como Felipe Alcaraz, Ana Moreno Soriano o Eduardo Castro.
 
El evento será el 21 de Julio a las 22:00h en el patio de la Biblioteca Municipal de Conil de la Frontera, en el recinto de La Chanca.

Ernesto Che Guevara /