Redacción •  Cultura •  20/05/2022

Estreno en Aranda de Duero de ‘El Entusiasmo’ el 21 de mayo

Organizado por CNT ARANDA y CINE CLUB DUERO, el sábado 21 de mayo a las 18:30h tendremos ocasión de contemplar la película documental ‘El Entusiasmo. Una vez muerto Franco todo parecía posible’. Será en el Teatro Cine Aranda con entrada gratis.

Estreno en Aranda de Duero de ‘El Entusiasmo’ el 21 de mayo

Comunicado  CNT Aranda de Duero

Centrado en la propia historia de la CNT durante los primeros años de la transición, contaremos con la presencia del director Luis E. Herrero.

En una evolución meteórica, la CNT pasó en apenas dos años de la clandestinidad a la organización de actos multitudinarios, viendo truncada su trayectoria a principios de 1978 con un turbio caso de infiltración policial, el llamado Caso Scala. «El Entusiasmo» es la historia de unos años intensos e irrepetibles en los que la calle y los periódicos hablaban de utopía y revolución, de ruptura, de reforma, de cambio. Tras 40 años de dictadura, la reconstrucción del histórico sindicato CNT durante la Transición superó todas las expectativas. Pero su espectacular crecimiento no pasó inadvertido en un momento especialmente delicado para el país.


Transición /