Redacción •  Cultura •  18/07/2016

Luís Britto en Cádiz en el homenaje a Miranda

El intelectual venezolano ,compañero de la Red de Intelectuales en Defensa de La Humanidad, impartirá una conferencia sobre el general Miranda. Que finalizará con interpretaciones musicales, entre éstas, la cantautora sevillana Lucía Sócam.

Luís Britto en Cádiz en el homenaje a Miranda

Así  Andalucía se suma a la conmemoración tan importante para Venezuela, del bicentenario de la muerte de Miranda. Alcaldes y cargos públicos de toda Andalucía participan en el acto que será presidido por el alcalde de Cádiz y el embajador Mario Isea Bohórquez.

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en España conmemora desde ayer  jueves en Cádiz «el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General  Francisco de Miranda (1816-2016)», con una ofrenda floral en el monumento del homenajeado frente a la Casa de las Cuatro Torres..

La embajada explicó que, «conjuntamente con la Alcaldía de Cádiz», organiza esta ofrenda floral ante el monumento situado frente a la Casas de las Cuatro Torres, «como hoy se llama donde vivió encerrado sus últimos cuatro años de vida el creador de la bandera venezolana y del concepto de Nuestra América, entre otros grandes aportes a la identidad venezolana y latinoamericana». Mañana viernes, a las 19.30 horas, la Casa de Iberoamérica acogerá la conferencia titulada ‘Francisco de Miranda, el hombre universal’, a cargo del historiador venezolano Luis Britto García.


Luís Britto /  Red de Intelectuales en Defensa de La Humanidad /  Venezuela /