Prensa Latina •  Cultura •  18/02/2023

Cine de acción de Vietnam incursiona en Europa

  • El cine de acción de Vietnam hizo su primera incursión del año en Europa con el estreno en Alemania del largometraje “578: el disparo de un loco”, anunció hoy aquí el diario Nhan Dan (Pueblo).
Cine de acción de Vietnam incursiona en Europa

La cinta, promocionada en inglés como “578: Magnum” y dirigida por Luong Dinh Dung, fue presentada este jueves en un evento del Festival Internacional de Cine de Berlín y se prevé que al finalizar el primer semestre de 2023 haya recorrido ya 52 países y territorios.

Entre los destinos donde se proyecta presentar el filme en los próximos meses figuran Polonia, Italia, España, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Grecia, Estados Unidos, Canadá, así como numerosos mercados de Asia.

“578…” relata las peripecias de un hombre llamado Hung, quien decidido a conseguir justicia para su hija, víctima de la pedofilia, emprende una búsqueda solitaria y extremadamente feroz, poniendo en riesgo su vida.

Para la realización del filme, Dinh Dung llamó al experimentado especialista surcoreano Oh Sea Young, un director y coreógrafo de acción y coordinador de dobles que cuenta en su aval con una extensa filmografía y es particularmente conocido en el cine de Bollywood.

El largometraje vietnamita de acción, que contó con un presupuesto multimillonario, fue estrenado en el país en mayo del pasado año, pero no tuvo una favorable acogida del público ni de la crítica, insatisfecha sobre todo con el guión del mismo.


cine /