Redacción •  Cultura •  17/08/2017

PACMA presenta ‘Tauromaquia’, un corto documental sobre la violenta muerte del toro

El Partido Animalista estrenará el próximo 6 de septiembre (pase previo para medios de comunicación: 30 de agosto) un corto-documental que desnuda a la tauromaquia, y muestra la dolorosa tortura y la violenta muerte del toro como nunca antes se había visto.

PACMA presenta ‘Tauromaquia’, un corto documental sobre la violenta muerte del toro

Los brillantes trajes de luces, las exageradas poses de los toreros, la orquesta, la pomposidad que rodea al rito de la muerte en los ruedos adornan el fatídico final del toro, y desvían la atención del espectador de lo que realmente está ocurriendo sobre el albero: la sanguinolenta tortura de un ser capaz de sentir miedo y dolor. ‘Tauromaquia’, un corto documental para adultos que bien podría enmarcarse en el género del terror, es tan violento y sangriento como cualquier corrida de toros.

El corto documental se estrenará al público el próximo 6 de septiembre en la página tauromaquia.net. A partir de entonces, estará disponible para aquellas plataformas y festivales que lo soliciten.

Las imágenes son extremadamente duras y violentas. Nunca antes se había filmado una corrida de esta forma. Han sido grabadas durante tres años en plazas de todo tipo en España, y en todas ellas se reproduce el mismo patrón tremendo y cruel contra los animales. La obra está catalogada para mayores de 18 años, por su alto nivel de crudeza, pese a que el trabajo se ciñe a documentar el trato que recibe el toro durante una corrida a las que está permitido el acceso a menores.

PACMA quiere, con este documental, derribar para siempre todos los mitos que giran en torno a este sangriento espectáculo, que sigue contando con el apoyo de las instituciones, aunque ya es rechazado mayoritariamente por la sociedad.

Las imágenes han sido documentadas por el fotoperiodista Jaime Alekos, que narra de forma escalofriante el primer plano de la muerte de los animales. El próximo 30 de agosto, una semana antes del estreno público, hay previsto un pase privado para medios de comunicación en la sala Artistic Metropol. PACMA invitará al evento a críticos taurinos.

Miércoles, 30 de agosto de 2017

A las 12:00 horas

Sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6, Madrid)


PACMA /  tauromaquia /