Redacción •  RyN TV •  Cultura •  16/12/2019

CGT presenta el documental sobre combatientes españoles antifascistas en el Kurdistán “Si te dicen que caí en Rojava”

El film ha sido una iniciativa de CGT, está dirigido por Ferran Barber  y producido por el colectivo de periodistas independientes especializados en conflictos internacionales ‘Freedom and Worms’ para Rojo y Negro TV.

CGT presenta el documental sobre combatientes españoles antifascistas en el Kurdistán “Si te dicen que caí en Rojava”

La Confederación General del Trabajo presentará el documental “Si te dicen que caí en Rojava”, junto al director y periodista Ferran Barber y uno de los combatientes antifascistas, sobre las milicias internacionalistas españolas que están perseguidas actualmente por luchar contra el Estado islámico (ISIS) y Turquía en el Kurdistán.

Este trabajo audiovisual es el fruto de varios viajes de Barber a Oriente Medio, sobre todo a partir de la irrupción del Daesh en la escena geopolítica en 2014, y en él se recogen los testimonios en primera persona de algunos milicianos que han plantado cara al ISIS y que ahora, tras la invasión de Rojava por parte del Estado turco, han tenido que regresar.

Si te dicen que caí en Rojava – Tráiler

Posteriormente a la rueda de prensa, tendrá lugar la proyección en la Sala Mirador de Madrid. Rogamos a medios y periodistas que deseen quedarse tras la rueda de prensa en la sala en la que se presentará el documental su confirmación a través de mail o teléfono para poder organizar el aforo del lugar.


CGT /  documental /  guerra de Siria /