Redacción •  Cultura • 16/11/2016

Pepe Mujica: Los laberintos de la vida. Diálogo con Kintto Lucas

Acaba de salir. Es el Número 4 de los Materiales para la Reflexión, editados por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión de Quito.
Pepe Mujica: Los laberintos de la vida. Diálogo con Kintto Lucas
En la década del 60 y principios del 70, una organización guerrillera de Uruguay logró simpatía a nivel internacional, por sus acciones político-militares, el Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN-T), que asumió los símbolos del revolucionario independentista José Artigas. En ese movimiento confluyeron personas de diversas organizaciones de izquierda, uno de los dirigentes fue José Pepe Mujica, quien muchos años después llegaría a ser presidente de ese país.
 
Esta conversación con Kintto Lucas es un aporte a la reflexión sobre la realidad del mundo actual. La política y la economía global, los gobiernos progresistas y las luchas sociales, el acuerdo de paz en Colombia, las dificultades de Venezuela y el legado de Hugo Chávez, el golpe parlamentario en Brasil, el capitalismo actual y la cultura del consumismo, el significado de la democracia, la necesidad de consolidar el proceso integrador, la política internacional de Estados Unidos, el futuro de los campesinos y el control de la semillas por parte de las trasnacionales, el socialismo y los quijotes que quedaron por el camino, son algunos de los temas tratados en este diálogo a dos voces que acerca la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, en este número de Materiales para la Reflexión.
 

 


José Mújica /  Redacción /