Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) •  Cultura •  13/11/2016

Pascual Serrano presenta su libro “Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”

El próximo martes 15 de noviembre, el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP), con la colaboración de Taifa Libros, presentará en Barcelona el último libro del periodista y escritor Pascual Serrano “Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación” de Ediciones Akal.

Pascual Serrano presenta su libro “Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación”

En el libro se repasan las legislaciones desarrolladas en diferentes países del América Latina regulando la comunicación y el derecho a la información de la ciudadanía. Este es un procesos de desarrollos legislativos que en Europa está siendo ignorada, básicamente por la opacidad informativa a la cual nos someten la mayoría de los grandes medios del continente y que, cuando lo hace, es para tergiversarla de pies a cabeza.

Se trata de explicar la tarea en aquella área para la democratización de la comunicación y la información, un combate en el cual el SPC y nuestra FeSP  está desde el primer día, entendiendo que el Derecho a la Información no pertenece a los medios ni a los periodistas sino a la ciudadanía.

En este libro se habla de un conjunto de iniciativas en favor de este derecho humano irrenunciable: el derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

El acto será el martes día 15 de noviembre en Taifa Libros, calle Verdi, 12, donde el autor del libro nos acompañará para hacer la presentación. El periodista de TV3 Joan Roura conducirá el acto.

«Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación»

Día: Martes 15 de noviembre.

Hora: 19.00 horas.

Lugar: Taifa Libros. Calle de Verdi, 12; Barcelona.

Metro: Línea 3 (Fontana), Línea 4 (Joanic). Bus: H6, V17, 22, 24, 32 y 39

Organiza: Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC-FeSP) con la colaboración de Taifa Libros.


medios democráticos /  Pascual Serrano /