Redacción •  Cultura •  10/04/2017

El proyecto transmedia “Las Sinsombrero” será galardonado en los “Premios 14 de Abril”

Tras un periodo de participación durante el cual se han recibido numerosas propuestas de la ciudadanía, se han otorgado los “Premios 14 de Abril".

El proyecto transmedia “Las Sinsombrero” será galardonado en los “Premios 14 de Abril”

En su quinta edición se homenajeará a título póstumo en la Categoría Local/Comarcal a Pedro López, presidente de Alpedrete Sostenible hasta su fallecimiento y luchador incansable por la conservación del patrimonio natural de la Sierra de Guadarrama y de Alpedrete en particular. También serán galardonas las responsables del documental y proyecto transmedia “Las Sinsombrero” en la Categoría “General” por su contribución a recuperar el perfil de algunas de las mujeres que más influyeron en la vanguardia artística y política de la Generación del 27, y Santiago Vera, historiador y miembro del Foro por la Memoria de Segovia en la categoría “Memoria Histórica” por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

Estos galardones nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores tales como, la solidaridad, la igualdad, la justicia y la radicalidad democrática, y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los Premios “14 de abril” buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

La entrega de premios tendrá lugar el 19 de abril a las 18.30h en la Casa de la Cultura de Collado Villalba.


Premios 14 de Abril /