Redacción •  Cultura •  08/09/2022

Sí, lo estamos petando

El estreno de El entusiasmo en Alemania no podía haber ido mejor: más de 60 proyecciones en cines de todo el país, 18 ciudades, pases con más de 120 espectadores/as, numerosas reseñas y críticas cinematográficas…

Sí, lo estamos petando
Muchas y buenas noticias para una producción independiente que vio truncado su estreno por tierras germanas en 2020 debido a la pandemia y que ha superado con creces las mejores expectativas.

Pero eso no es todo: estamos preparando el segundo round, con el que esperamos llegar a las 100 proyecciones y el estreno en Suiza 😎


Si todavía no has visto el docu… ¡No te lo pierdas, disponible online*!
 
La prensa alemana ha dicho
 
 
 
 
«Una película salvaje sobre una generación»
Nicolai Hagedorn / Konkret Magazin
 
«Una historia apasionante y sorprendente de un episodio poco conocido de la democracia española»
Wolfgang Hamdorf / Filmdienst

«Una emocionante lección de historia»
Frank Arnold / Tip Berlin

«Las imágenes de la película son tan fascinantes como poco convencionales»
Gaston Kirsche / Jungle World

🗞 Vorwärts, Express, Links Bewegt, Untergrund-Blättle, Contraste, AK… publicaciones de todo el país se han hecho eco de nuestro documental.Más info en la web de SABCAT MEDIA »
Ocaña foreve rEl próximo jueves 8 El entusiasmo se proyectará en el Schwules Museum de Berlín como parte de la exposición  Ocaña. Der Engel, der in der Qual singt, la primera exposición sobre Ocaña en Alemania, coincidiendo con el que habría sido su 75 aniversario.

Ocaña. Der Engel, der in der Qual singt es un proyecto concebido por Samuel Perea-Díaz y Pepe Sánchez Molero que recuerda el breve pero creativo paso de Ocaña por Berlín en 1979, celebrando su vida y creaciones artísticas.

Toda la info aquí 👈
 
 
Todo parecía posible

Tras la muerte de Franco, un estado de ánimo se apoderó de la sociedad. Luchas obreras y vecinales, legalización de partidos y sindicatos, feminismo, contracultura… El entusiasmo es la crónica de unos años intensos e irrepetibles en los que la calle y los periódicos hablaban de utopía y revolución, de ruptura, de reforma, de cambio.

El documental se sumerge en los movimientos libertarios y contraculturales que confluyeron en la CNT durante los años más efervescentes de la Transición. En apenas dos años, la histórica organización obrera pasó de la clandestinidad a la organización de actos multitudinarios, en una evolución meteórica que culminó a principios de 1978 con un turbio caso de infiltración policial, el llamado Caso Scala.

Dirigido por Luis E. Herrero y producido por Hanoi Films y Aved Producciones, El entusiasmo está disponible para centros culturales, universidades y entidades.

Una vez muerto Franco, TODO PARECÍA POSIBLE.
 
 

Disponible online!*

Subtítulos: Inglés, Francés, Italiano, Alemán


Movimiento Libertario /