Redacción •  Cultura •  08/07/2016

IV Fiestas Solidarias en «La Pablo» (Rivas)

Como venimos haciendo desde hace cuatro años, estamos ya preparando las fiestas de “La Pablo” que celebraremos en el lugar habitual (Parque Copima de la Urb. Pablo Iglesias” los días del 9 al 11 septiembre).

IV Fiestas Solidarias en «La Pablo» (Rivas)

Para la organización de estas fiestas, hemos credo el Colectivo Organización de las Fiestas Solidarias de “L a Pablo” compuesto por vecinos de la Urb. Pablo Iglesias, Radio Cigüeña, Guanaminos Sin Fronteras y RivasvahaciaPalestina. Para el desarrollo de esta fiesta también contamos con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Al igual que el año pasado, la recaudación la destinaremos a ONG,s que están tratando el tema de refugiados. No podemos ni debemos olvidar que nosotros también fuimos refugiados.

Aunque solemos variar cada año en el destino de lo recaudado, nos parece que la situación de los refugiados es un tema al que debemos seguir apoyando, pues es vergonzoso todo lo que está ocurriendo y el trato que desde Europa les estamos dando.

Esta no es la Europa a la que queremos pertenecer, buscamos una Europa solidaria y en donde los seres humanos nos tratemos de igual a igual. Los países Europeos, con la venta de armas y explotación de recursos, fomentan los conflictos bélicos y después cuando sus pueblos huyen de estas guerras, se desentienden y crean muros, olvidándose de los conflictos generados.

Es por esto que desde este colectivo, denunciamos esta barbarie y apoyamos a los refugiados y les decimos que siempre serán bienvenidos en Rivas.

Cuando te encuentres con un refugiado, imagínate como se debe sentir y en vez de darle la espalda, ofrécele una sonrisa. Tal vez no parezca gran cosa, pero para un refugiado puede serlo todo.

Colectivo Organización Fiestas Solidarias “La Pablo”


barrios /  fiestas /  Fiestas Solidarias de “La Pablo” /  Rivas Vaciamadrid /