Redacción •  Cultura •  08/07/2016

Éxito de la primera jornada de los Encuentros en la Paz 2016

Ayer jueves 7 de julio, Antonio Maíllo y Teresa Rodríguez inauguraron el ciclo de conferencias organizadas por IU-Sanlúcar, actos abiertos a la ciudadanía, gratuitos y que tendrán lugar todos los jueves de julio a partir de las 21 horas en los Jardines del Palacio Municipal.

Éxito de la primera jornada de los Encuentros en la Paz 2016

El ciclo de cuatro conferencias de contenido político, cultural y social que IU Sanlúcar viene organizando cada verano para hacer de dicho ciclo un marco en el que la política, la cultura, la economía, los movimientos sociales, el medio ambiente… tuvieran su lugar de exposición y posterior debate entre el público y los ponentes. El éxito de esta primera jornada queda patente tanto por la calidad de de los ponentes y la importancia de los temas a tratar así como por la asistencia de numeroso público.

La primera jornada se dedicó a la presentación del libro del cantaor y escrito Juan Pinilla por parte de Antonio Maíllo (coordinador andaluz de IU) y Teresa Rodríguez (Secretaria General de Podemos en Andalucía). El acto fue presentado por Cristian Sánchez (coordinador de IU-Sanlúcar) y dirigido por Ifigenia Bueno (concejala de IU en Sanlúcar).

Desde IU agradecemos a los trabajadores del Ayuntamiento que han colaborado para que los “Encuentros” hayan sido todo un éxito, al Ayuntamiento por la cesión de las instalaciones, a los ponentes que desinteresadamente colaboran con IU Sanlúcar y, sobre todo, al público que viene asistiendo masivamente a los actos.

La clara apuesta de IU Sanlúcar por la cultura se vio reflejada un año más en los Jardines del Palacio Municipal, en un acto que, sin duda, tanto por la afluencia de público como por la calidad humana e intelectual de los ponentes, supuso un magnífico comienzo de los Encuentros en la Paz 2016 y puso de manifiesto que la cultura y la difusión de la misma, son cuestiones prioritarias para IU Sanlúcar.

La segunda de las jornadas tendrá lugar el jueves 14 de julio y consistirá en un concierto-recital de poesía llamado “Tenemos Un Plan”, a cargo de Adriana Moragues y Elvira Sastre, que ya estuvieron en Sanlúcar invitadas por el Área de la Mujer de IU-Sanlúcar en marzo de este año. El acto será presentado por Carmen Álvarez (concejala de IU-Sanlúcar) y la escritora Bianca Estela Sánchez.

La tercera jornada, que tendrá lugar el jueves 21 de julio y que será presentada por Fernando Cabral (concejal de IU-Sanlúcar), llevará por título “Un gobierno abierto. Transparencia y participación” y correrá a cargo del joven sanluqueño Juan Romero Raposo, miembro del colectivo Open Kratio.

Por último, el ciclo de 2016 finalizará el jueves 28 de julio con la presentación de la Revista número 4 del Foro por la Memoria Democrática de Sanlúcar, contando con la participación de Ana Fernández, concejala de IU-Jerez y cuya presentación correrá a cargo de Ifigenia bueno (concejala de IU-Sanlúcar) y el historiador José Antonio Viejo.

 

 

 


Antonio Maíllo /  IU /  Sanlúcar /  Teresa Rodríguez /