Redacción •  Cultura •  07/08/2021

Modelo, orador motivacional y actor, David Michigan revela revolucionarios métodos de entrenamiento

Con 9 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y decenas de miles de clientes en todo el mundo, David Michigan fue clasificado en 2019 entre los 10 principales influencers de Francia, no muy lejos de futbolistas como Neymar o Killian MBappé. 

Modelo, orador motivacional y actor, David Michigan revela revolucionarios métodos de entrenamiento

Desde su perfil en Instagram, artístico y orientado al fitness, David Michigan lleva una vida de indisimulada ostentación, aunque se define a sí mismo como un hombre humilde con inmensas riquezas. También participa de forma proactiva para ayudar a otros emprendedores a aumentar su alcance en el mercado en las plataformas digitales.

Desde Michigan Academy, uno de sus portales web, ofrece un paquete de cursos cuyo objetivo es proporcionar conocimientos e información expertos y basados ​​en la investigación a personas de todo el mundo. Actualmente, más de 170.000 personas son estudiantes de la Academia de Michigan y más de cinco millones de personas lo siguen en las redes sociales. A una buena parte de su audiencia le encanta echar un vistazo a su estilo de vida. David no se limita a ser un emprendedor, es un influencer en las redes sociales y también publica contenido sobre moda. A la mayoría de los millennials les atrae la proximidad para conectarse y relacionarse con Michigan, en términos de moda, fitness y vida en general. Él cree firmemente que un pensamiento positivo conduce necesariamente a una acción positiva. Es por esa razón que defiende la importancia de una mentalidad saludable y progresista dando discursos motivacionales y charlas de coaching mental.

Detrás de un físico que se ha relacionado no pocas veces con el del popular personaje de Games of Thrones, khal Drogo, se esconde una mente muy aguda, que ayuda a las personas a mejorar su vida diaria, enseñándoles técnicas mentales como la autohipnosis, la visualización, las imágenes mentales… Así que tal vez sea hora de que vaya más al gimnasio, aprenda más técnicas mentales y escuche los consejos de motivación diarios para un futuro mejor.

Se define a sí mismo como entrenador, «pero viniendo de una familia de chamanes nativos americanos, también fui iniciado en el chamanismo. Es por eso que personalmente desarrollé mis habilidades en mentalismo e hipnosis. En realidad, me siento más como un facilitador, un guía de bienestar. Ayudo a todos a ampliar su campo de posibilidades y ampliar su horizonte de vida. Ayudo a las personas a ser felices, a desarrollarse en todos los ámbitos de su vida: trabajo, amor, deporte, etc.«. 

Siguiendo sus propias palabras, la diferencia fundamental de su método de entrenamiento respecto a otros entrenadores está en lo siguiente: «desde el principio mezclé la mente y el cuerpo de forma holística. Los dos son inseparables en mi opinión. Algunos de mis compañeros solo trabajan en el desarrollo personal, otros en pura forma física. Desde este punto de vista soy diferente. Por ejemplo, si un gerente me contacta sobre un problema con su confianza en el trabajo, trabajaré con él tanto en su postura, en su respiración como en lo que pasa en él cuando está inhibido y las imágenes negativas lo invaden. Por eso mi método se encargará de ello de forma global. Con la autohipnosis como herramienta particular. Mi enseñanza de la autohipnosis es específica. Es una especie de «mi» firma.

También está mi relación particular con el medio ambiente. A menudo abogaré por acciones para reconectarme con la naturaleza, incluso simbólicamente, o sugeriré objetos en movimiento. Intentaré ayudar a la persona a actuar sobre su ecosistema vital. Una dimensión que los entrenadores suelen pasar por alto.

Mientras que defiendo la armonía con la naturaleza. En muchos videos se me ve caminando por un arroyo o tomando posesión de un paisaje grandioso: no es por casualidad. Es vital «respirar» el cielo, el sol, el viento…»

Recomienda entrenar entre 1 hora y 1 hora y media y hacer ejercicio al menos 10 minutos al día. Lo importante -siguiendo su método- no es la duración, sino la rutina, acostumbrarse, decirse: pase lo que pase, hago un mínimo de 10 minutos de deporte al día. Si no puede, hágalo 5 minutos. Incluso 1 minuto.

Para Michigan, el simple hecho de adquirir el hábito de hacer ejercicio todos los días, incluso por muy poco tiempo, ayuda a desarrollar los caminos mentales de la mente. Entonces, naturalmente, terminamos aumentando naturalmente el tiempo de entrenamiento semana tras semana. Aconseja registrarse en un gimnasio e ir allí tres veces a la semana porque «entrenar en un entorno con otras personas es un elemento potenciador».

Y, junto a estos nuevos hábitos físicos, es fundamental una nutrición que se adapte a ese aumento de la actividad física, especialmente en el lado de las proteínas. Si la persona no come carne, Michigan aconseja que coma huevos, porque la proteína es importante. Y para volver a dibujar la silueta rápidamente, limite sus carbohidratos a un máximo de 50 g por día.

Usar la autohipnosis

Mediante el uso del Método David Michigan, a los atletas se les enseña cómo cambiar su plan desde adentro con el fin de moldearlos para mejorar y lograr un resultado excelente. Todas estas técnicas son útiles para ayudarles a mejorar su estado de rendimiento. Lo más importante es que ayudan a desbloquear las habilidades y talentos ocultos encerrados en los atletas.

Los atletas experimentados saben lo importante que es ensayar algo en su mente antes de realizar cualquier maniobra. Este es su mayor secreto para hacer todo bien y eso es lo que Michigan ha seguido inculcando en la mente de los atletas. Si bien esto es conocido por muchos de ellos, no todos saben cómo hacer ensayos mentales con precisión visualizando a través de estas técnicas de imágenes. Esta es posiblemente la principal razón que diferencia a los atletas exitosos de los artistas promedio.

David Michigan hace hincapié en el asombroso poder que contiene la mente inconsciente. El éxito de todo está determinado por el plan de cada individuo. Idealmente, el plano desea ese resultado como parte de lo que se puede esperar en la vida y el desempeño general.