Redacción •  Cultura •  06/03/2019

II Ciclo Cine Social 4ª Sesión – Ciberacoso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países donde más se practica el ciberacoso.

II Ciclo Cine Social 4ª Sesión – Ciberacoso

Para esta sesión del ciclo traemos una película que abordará un tema grave y candente como es el Acoso en la Red.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países donde más se practica el ciberacoso. Publicaron un informe que arroja los siguientes datos: uno de cada cuatro casos de acoso escolar es ciberacoso (esta proporción aumenta con la edad: a partir de los 13 años es uno de cada tres casos), las chicas sufren mucho más este tipo de abuso que los chicos (70 -30%), la edad media a la que suele empezar a practicarse es a los 13 años, la plataforma más utilizada por los acosadores es Whatsapp (81 %).

Para profundizar sobre todo ello proyectaremos la película “Desconexión” de Henry Alex Rubin.

Viernes 26 de Abril a las 19:00

Sala Marcos Ana – CC Fco García Lorca

Plaza de la Constitución

Después de la exhibición de la película, como es habitual en el Ciclo de Cine Social,  tendremos una charla coloquio con lxs

PONENTES:

– Ana Caño – Jefa Estudios Adjunta IES Julio Pérez

– Rebeca Paz – Asociación «Otro Tiempo»

SINOPSIS

Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo de hoy de las redes sociales, Twitter, Facebook, etc.

Un abogado muy trabajador, atado a su teléfono móvil, no puede encontrar el tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja es arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos están expuestos en la red. Un viudo ex policía se esfuerza por criar a un hijo travieso que acosa a un compañero de clase. Una periodista ambiciosa ve una historia que puede ayudar a su carrera en un adolescente que lleva a cabo actuaciones en una página web para adultos. Son extraños, vecinos y compañeros de trabajo y sus historias chocan en este thriller dramático fascinante sobre la gente común que lucha por conectarse.


ciberacoso /  Rivas Vaciamadrid /