Redacción •  Cultura •  05/06/2021

CCOO rechaza frontalmente el ERE en la editorial Hearst

El primer grupo editorial de revistas en España, Hearst anunció el 1 de junio el despido de 97 empleados, más del 31% de la plantilla actual, con la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo. La compañía edita las siguientes cabeceras, muchas de ellas históricas en la prensa española: Elle, Elle Gourmet, Elle Decoration, Diez Minutos, Cosmopolitan, Men ‘s Health, Nuevo Estilo, Harper s Bazaar, Women’s Health, Casa Diez, Cocina Diez, Supertele, Esquire, Runner ‘s World, Micasa, TP, Car & Driver, Fotogramas, Deviajes, Telenovela y QMD!

CCOO rechaza frontalmente el ERE en la editorial Hearst

Los trabajadores y trabajadoras de Hearst España vuelven a sufrir, en menos de dieciocho meses, un nuevo recorte de la plantilla, una decisión injusta y desproporcionada, que vuelve a dejarla en una situación muy vulnerable al Grupo y sus empleados y empleadas. Cabe recordar que desde enero de 2020 ha salido de la editorial el 46% de la plantilla, un total de 160 personas.

El Comité de Empresa considera que «los despidos son injustos para todos los compañeros y compañeras, ya que, el 49% de los afectados cuenta con más de veinte años de antigüedad y, el 78%, supera una década en la empresa». A lo largo de su historia, la plantilla ha participado de manera activa y entregada para ayudar a mantener este grupo en el primer lugar de las empresas editoriales en España.

Con esta decisión la empresa vuelve a demostrar que su única vía para asegurar la viabilidad del grupo es destruir empleo, lo que afectará a la calidad de los productos editoriales, ya que la carga de trabajo no disminuirá, incidiendo negativamente en el rendimiento y la presión en los trabajadores y las trabajadoras que permanezcan en las distintas cabeceras de Hearst.

Desde la representación sindical se negociará para evitar las peores consecuencias de este ERE, luchando por las mejores condiciones en caso de despidos, así como disminuir en lo máximo posible las perdidas de empleo. Cualquier acuerdo que se alcance deberá ser ratificado por la plantilla.


ERE /